Convocatoria para postular candidatos a la terna de la CNCLCC como representante de los medios de comunicación

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación -ASOMEDIOS- en cumplimiento al Decreto 958 del 15 de junio de 2016, abre convocatoria pública para la postulación de candidatos por parte de medios de comunicación afiliados y no afiliados a la Asociación, para conformar la terna con el objeto de elegir al nuevo comisionado ciudadano que representará los intereses del sector en la Comisión Nacional Ciudadana para la lucha contra la corrupción -CNCLCC-. La terna seleccionada será enviada a la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República y será el Presidente de la República quien elegirá al comisionado.

La CNCLCC es una instancia creada por la Ley 1474 de 2011 o Estatuto Anticorrupción con el propósito fundamental de contribuir, desde la sociedad civil colombiana, a hacer seguimiento a las políticas, programas y acciones formuladas e implementadas por el Estado y el Gobierno Nacional para la prevención, control y sanción de la corrupción. En cumplimiento de sus funciones, la CNCLCC se reúne trimestralmente y ha publicado cinco informes de recomendaciones, disponibles en www.ciudadanoscontralacorrupcion.org

Los aspirantes al cargo de Comisionado Ciudadano, además de cumplir con los requisitos que aparecen en el artículo 70 del Estatuto anticorrupción deben cumplir con las siguientes condiciones:

· Tener conocimiento y experiencia en temas de transparencia y lucha contra la corrupción.

· Ser ciudadano colombiano en ejercicio.

· No haber sido sancionado disciplinariamente por falta grave o gravísima y

· No ostentar la calidad de servidor público, ni tener vínculo contractual con el Estado.

Las funciones de los Comisionados Ciudadanos se podrán consultar haciendo clic aquí.

A partir de la fecha y hasta el 10 de agosto del año 2016, los medios de comunicación afiliados y no afiliados a ASOMEDIOS podrán postular a sus candidatos enviando sus hojas de vida al correo electrónico cmejia@207.246.69.59 o a la dirección Cra. 16 No. 93 A 36, oficina 504.

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más