Se aprueba el proyecto de ley de economía naranja en último debate

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación -ASOMEDIOS- resalta la labor del Congreso de la República al aprobar en último debate el proyecto de ley “Por medio de la cual se fomenta la Economía Creativa – Ley Naranja” el 26 de abril de 2017. Especial reconocimiento al Honorable Senador Iván Duque como autor y promotor de la misma, quien desde hace varios años ha sido el líder de este tema y ha venido realizando un trascendente trabajo al dar a conocer el valor de este sector y su aporte a la economía.

Es para la industria creativa y cultural colombiana, motivo de orgullo que se reconozca su importancia como un valioso motor de desarrollo económico, basado en la creatividad humana y la propiedad intelectual.

En un entorno cada vez más globalizado, adquiere mayor relevancia la creación de contenidos locales que reflejen la idiosincrasia de nuestra cultura y contribuyan a la construcción de memora histórica. Con la aprobación de la Ley Naranja, Colombia da un importante paso hacia el fortalecimiento, la promoción y la protección de la industria, gracias a la articulación de las diferentes entidades del Gobierno Nacional y a la formulación de una Política Integral de la Economía Creativa.

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más