El Canal RCN Televisión también sale del aire en Venezuela por decisión de Conatel

En un nuevo acto de censura, la Comisión Nacional de Comunicaciones de Venezuela –CONATEL- ordenó el retiro de la señal del Canal RCN Televisión a partir del jueves 24 de agosto en horas de la tarde.

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación –ASOMEDIOS- como defensor incansable de la libertad de expresión e información, condena este tipo de restricciones.

Ya en el año 2014 el gobierno venezolano había ordenado el retiro de la señal de NTN 24, propiedad de RCN Televisión y desde la fecha se encuentra fuera del aire.

Esta es una clara muestra de las violaciones que el gobierno de Nicolás Maduro promueve para evitar que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y acceder libremente a la información que proveen medios nacionales e internacionales. Adicionalmente, desconoce lo acordado en la Convención Americana sobre derechos y humanos y otros acuerdos relacionados con la Libertad de Expresión.

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más