OBSERVATORIO DE ECONOMÍA DIGITAL REVELA SUS PRIMEROS RESULTADOS EN EL CLUSTER DE SOFTWARE Y TI DE BOGOTÁ

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) reveló los primeros resultados del Observatorio de Economía Digital dentro del marco del Cluster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Esta herramienta que mide el nivel de digitalización de 17 sectores económicos en todo el país analiza la adopción y gestión de tecnologías digitales maduras como banda ancha, tecnologías móviles y digitales avanzadas, plataformas de gestión, Internet, entre otros.

David Luna, Ministro TIC, afirmó que el observatorio, pionero en contar con una línea base de adopción de tecnologías avanzadas en sectores productivos, permitirá medir la apropiación de estas herramientas en los próximos años, para así tomar decisiones de política pública más acertadas y que puedan ser incorporadas como motor de desarrollo en Colombia.

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación – ASOMEDIOS – exalta la ejecución de este tipo de iniciativas en Colombia, proyectadas desde MINTIC y que logran fortalecer las redes de contacto en la industria de las Tics a nivel empresarial.

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más