Alcaldía de Bogotá presentó los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura

El pasado 27 de Septiembre de 2018 el DANE presentó los resultados de la medición 2017 de la Cuenta Satélite de Cultura de Bogotá. Este estudio incluye datos actualizados en diferentes sectores culturales como el audiovisual, de artes escénicas, música, libros y publicaciones, educación cultural, patrimonio inmaterial y creación publicitaria.

Este ejercicio se ha convertido en una herramienta clave para la toma de decisiones de inversión pública y privada, al igual que en un insumo para la formulación de la Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa. La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, como entidad encargada del cumplimiento de esta meta, suscribió un convenio inter administrativo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), con el objetivo de contar con el rigor técnico de la entidad y emitir cifras oficiales.

Examinar, estudiar y dar a conocer el aporte económico y social de la cultura y la creatividad en el desarrollo de la Ciudad, permitirá evidenciar la importancia de estos sectores en el desarrollo económico de la ciudad, así como determinar el empleo cultural, la remuneración a los trabajadores, los mecanismos de financiación pública y privada, y el acceso y consumo de los hogares en productos culturales en el territorio. El análisis crítico de los resultados posibilita la optimización de programas interinstitucionales y el diseño de estrategias que respondan a las necesidades reales de los agentes.

A continuación se presentan los resultados de las Cuentas de Producción y Generación del Ingreso de la Cuenta Satélite de Cultura para los años 2016 y 2017p

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá y Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE)

Ver aquí el boletín técnico y presentación oficial

Descargue aquí los resultados – CSCB

 

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más