ARGENTINA – CHIP DE RADIO FM EN DISPOSITIVOS MÓVILES DEBERÁ SER GRATUITO

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina, dispuso que las empresas proveedoras de telefonía móvil no podrán bloquear el servicio de radio FM en los dispositivos móviles de sus clientes.

“Las Operadoras del Servicio de Comunicaciones Móviles no deberán bloquear la funcionalidad del Servicio de Radiodifusión Sonora de Frecuencia Modulada, de los equipos terminales móviles que la posean y sean comercializados, en sus locales y/o agencias autorizadas”, señala el artículo 1 de la resolución 506 del ENACOM.

Junto con Brasil y México, Argentina se une a los países pioneros de la región donde los organismos reguladores crean normas para facilitar el servicio de radio FM de forma gratuita para los usuarios de teléfonos móviles.

Ver resolución 506 aquí

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más