Convocatoria para líderes de la industria creativa del país

–   Hasta el próximo viernes 23 de agosto se podrán postular los líderes de la industria creativa de los 32 departamentos del país, interesados en participar en la primera Cumbre de Economía Naranja en Medellín y en hacer parte del Programa de Liderazgo de la Fundación Advanced Leadership.

–   Durante un año los líderes realizarán 3.000 conferencias en todo el país replicando lo aprendido sobre Economía Naranja. 

El Gobierno Nacional, la Alcaldía de Medellín y la Fundación Advanced Leadership, extienden hasta el 23 de agosto la convocatoria del Programa que busca formar y fortalecer las competencias de 300 líderes del ecosistema creativo del país, conformado por las industrias de entretenimiento, ocio, cultura, creatividad, entre otros.

La convocatoria está abierta a participantes de los 32 departamentos que se caractericen por su potencial de liderazgo y que estén interesados en postularse para participar en esta experiencia formativa y convertirse en embajadores de la Economía Naranja.

Los interesados se podrán inscribir en  http://www.cumbreeconomianaranja.org/ hasta el 23 de agosto; una vez completado el formulario pasarán a proceso de selección por parte del Comité de Organización de la Cumbre, y estará basada en los siguientes criterios: potencial de liderazgo; impacto social y comunitario de sus iniciativas; compromiso y disponibilidad para continuar con el programa. La selección se dará a conocer el 27 de agosto.

Los líderes recibirán formación por parte de algunas de las principales personalidades internacionales que estarán en la primera Cumbre de Economía Naranja que se realizará en Medellín los días 9 y 10 de septiembre. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de participar en un taller para desarrollar sus habilidades de comunicación y liderazgo así como para intercambiar conocimientos con otros líderes.

Después de recibir formación por parte de los expertos más reconocidos en el sector, se convertirán en agentes de cambio. Cada uno asume el compromiso de realizar 10 charlas o encuentros en sus regiones (3.000 en total), hasta lograr llegar a 120.000 personas con el mensaje sobre las oportunidades que representa la economía naranja para el desarrollo económico y social del país.

Sobre la Cumbre de Economía Naranja

Las temáticas que se abordarán en la Cumbre son: Cine, TV y Animación; Economía Digital, Inteligencia Artificial y Redes Sociales; La propiedad intelectual en la economía creativa; Cultura y arte como generadores de riqueza económica y social; Diseño; Distritos creativos como motor de desarrollo local; La educación, base para potenciar el talento y la creatividad; Las actividades recreativas como potenciador del ecosistema naranja y Políticas públicas para la creatividad y la innovación.

La conferencia magistral estará a cargo de John Howkins, creador del concepto de Economía Creativa y el cierre contará con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Algunos de los ponentes son Andrés Roemer, cofundador de la “Ciudad de las ideas”; Richard Gerver, experto en educación; Rahaf Harfoush, directora Ejecutiva del Instituto Red Thread de Cultura Digital; Javier Bordas, directivo del Fútbol Club Barcelona; Andreas Blühm, director Museo de Groningen; Brigitte Carbonneau (CAN), directora de Proyectos del Cirque du Soleil; Beatriz Moreno de la Cova, directora de Moda en Vanity Fair España; Paul Rowan (CAN) cofundador  y director del Equipo de Diseño de Umbra; Ernesto Ottone, subdirector General de Cultura para Unesco y Javier Bazán, CEO de Sonar Legal, entre otros.

Sobre la Política Integral de Economía Naranja

La Economía Naranja reconoce la complejidad y las especificidades del sector, así como las potencialidades, vocaciones y necesidades de los territorios y sus comunidades.

Tiene un enfoque diferencial que busca identificar en los territorios los diferentes potenciales y modelos de gestión, desde los comunitarios o sin ánimo de lucro, hasta los emprendimientos emergentes y las empresas más consolidadas.

Actualmente 21 agencias del orden nacional están articuladas para apoyar los emprendimientos creativos y culturales de los colombianos por medio de 70 programas (planes, estrategias y presupuestos).

 Organizan:

Cancillería: www.cancilleria.gov.co

Alcaldía de Medellín https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin

Fundación Advanced Leadership https://www.aleadership.org/

Ver Agenda Cumbre Economía Naranja

FUENTE: BOLETÍN DE PRENSA Nº2,  Prensa Gobierno Nacional. 

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más