Nuevo plazo para la postularse

Se amplía el plazo para la postulación de candidatos a representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción, para conformar la terna que se enviará a presidencia de la República.

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación – Asomedios y su presidente ejecutivo dan inicio a la convocatoria pública para conformar la terna de candidatos para elegir al representante de los medios de comunicación ante la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción. La convocatoria está abierta hasta el día 12 de octubre de 2020.

Quienes estén interesados en participar de este proceso deben tener en cuenta la siguiente información:

Sobre la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción y el representante de los medios de comunicación.

Creada por el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011), la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción es la máxima instancia con la que cuenta la sociedad civil para formular recomendaciones al Estado colombiano, orientadas a la prevención, control y sanción efectiva de la corrupción.

La Comisión está conformada por diferentes representantes de la sociedad civil, entre otros, un representante de los medios de comunicación, cuyas funciones se ejercerán ad honorem y por un periodo de cuatro (4) años.

¿Quiénes pueden participar de la convocatoria?

Colombianos en ejercicio que estén vinculados directa o indirectamente al sector de los medios de comunicación. No deben haber sido condenados por delitos o contravenciones dolosas ni haber sido sancionados disciplinariamente por falta grave o gravísima. Tampoco pueden ostentar la calidad de servidor público ni tener vínculos contractuales con el Estado.

¿Quién escoge la terna de candidatos?

De acuerdo con el Decreto 1887 de 2016, la convocatoria y la conformación de la terna de representante de los medios de comunicación es responsabilidad de Asomedios. Por lo tanto, una vez culmine el término de esta convocatoria, la Junta Directiva de Asomedios escogerá entre los participantes de la convocatoria tres personas para conformar la terna de candidatos.

La terna posteriormente será enviada a Presidencia de la República, para que el señor Presidente elija el delegado para la Comisión, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Anticorrupción.

Proceso para participar en la convocatoria

Para participar en la convocatoria, los interesados que cumplan con los requisitos establecidos anteriormente, deberán enviar un correo electrónico a la dirección asomedios@207.246.69.59 indicando en el asunto CONVOCATORIA CNCLC y expresando en el cuerpo de correo su interés en participar en la convocatoria para conformar la terna de candidatos para elegir al representante de los medios de comunicación ante la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha contra la Corrupción.

Adicionalmente, los interesados deberán adjuntar en el correo electrónico su hoja de vida.

Los interesados podrán participar en la convocatoria hasta el día 12 de octubre de 2020

 

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más