Estudios

Estudios

Unos de los principales propósitos de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación ASOMEDIOS, es generar información oportuna y relevante para sus afiliados y para la industria en general, que constituya una herramienta efectiva para la toma de decisiones. 

El Estudio de Inversión Publicitaria Neta que realiza trimestralmente ASOMEDIOS tiene por objeto conocer la tendencia del mercado publicitario en un periodo de tiempo. Gracias a la información que reportan voluntariamente medios de comunicación afiliados y no afiliados a la asociación, directamente desde sus áreas contables, se tiene la posibilidad de conocer de primera mano el comportamiento de ese grupo de medios al comparar los resultados consolidados con periodos anteriores. 

Esta metodología no realiza estimaciones, extrapolaciones ni proyecciones, únicamente agrega los datos reportados. No se pretende medir la totalidad del mercado colombiano, es una muestra de empresas que permite conocer tendencias de ventas netas de publicidad.

A continuación se podrán descargar los archivos correspondientes a los informes trimestrales:

Eventos y Noticias

Estatutos

Conozca aquí los estatutos vigentes.