¿ LA PUBLICIDAD ES LA MALA ?

RedPaPaz comenzó una campaña para que los niños colombianos estén menos expuestos a la publicidad de productos ultraprocesados y llamar la atención sobre los efectos de la publicidad en el consumo de comida por parte de los niños.

Camilo Herrera Mora, Presidente de Raddar Consumer Knowledge Group, ha dicho en su interesante reflexión en la revista PyM que “Esto debe generar un fuerte debate en el mundo de las comunicaciones, porque en el punto que va este tema, el culpable es la publicidad, lo que abre una enorme herida en la industria al culparla de males que no le corresponden. Estoy de acuerdo en que como padres debemos asegurar la mejor calidad de alimentación y nutrición de nuestros hijos, pero no por esto estoy de acuerdo con que la publicidad tenga la responsabilidad. Esto asume en el fondo, que la comunicación y las pautas de los productos son capaces de influenciar tanto a un niño, que un padre no tiene más opción que comprar lo que este quiere, o bien, que cuando no está con los padres, el niño puede comprar o consumir lo que quiera”.

” la publicidad tiene una fuerte influencia en los compradores, no porque haya una pauta de una comida, un juguete o una película de cine, es inevitable que el niño desee inconteniblemente comprar y consumirlo, porque las personas tienen la capacidad de decidir sus acciones. Con esto no quiero decir que la publicidad no se ha equivocado ni que en algunos casos no ha manipulado a los compradores, porque infortunadamente sí ha ocurrido, pero quiero resaltar que el proceso de educación y formación de consumidores es fundamental para mejorar las condiciones de alimentación de nuestros niños “.

Eso abre una enorme herida en la industria publicitaria y la culpa de males que no le corresponden.

FUENTE: REVISTA PYM

Otras noticias y eventos

DANE presentó el Sexto Reporte de la Economía Naranja

DANE presentó el Sexto Reporte de la Economía Naranja

El día de hoy se realizó el lanzamiento del Sexto Reporte de la Economía Naranja que elabora semestralmente el DANE con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección Nacional de Derechos de Autor -DNDA- y Artesanías de Colombia. Este informe presenta las...

leer más