COMUNICADO: SE PRESENTA EN EL PAÍS “AUTOCONTROL COLOMBIA”, NUEVA COMISIÓN COLOMBIANA DE AUTORREGULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  • En el marco del lanzamiento, representantes de gremios y empresas presentes, reafirmaron su compromiso con la defensa de los principios éticos establecidos en el Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la Cámara de Comercio Internacional.

Bogotá, noviembre 13 de 2019. Representantes de los gremios nacionales y entidades aliadas preocupadas por una comunicación comercial responsable, se dieron cita para oficializar el nacimiento de Autocontrol Colombia, comisión colombiana de autorregulación de la comunicación comercial, y la adopción del Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la Cámara de Comercio Internacional como el código colombiano de autorregulación, el cual contiene los principios éticos que deben regir la actividad comercial en el país.

Autocontrol Colombia fue creada por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (ASOMEDIOS), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Asociación Colombiana de Industrias de Grasas y Aceites Comestibles (ASOGRASAS), y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Adicionalmente, cuenta con ONU Mujeres, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Colombiana de Medios Informativos (AMI) y DDB, agencia de publicidad como aliados en este esfuerzo.

Autocontrol Colombia como organismo de autorregulación de la comunicación comercial es la máxima autoridad ética de la industria. Trabaja por la promoción de mejores prácticas, protección a los consumidores y responsabilidad en la elaboración y presentación de avisos publicitarios, campañas de mercadeo, y cualquier otro tipo de comunicación comercial.

Actualmente, Autocontrol Colombia es miembro del Consejo Internacional de autorregulación publicitaria, ICAS, que le permite mantenerse alineado a las mejores prácticas mundiales.

Para más información contactar a

Babel Group

Lina Hurtado Echeverry

linahurtado@mailbabel.com

3113248044

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más