COMUNICADO: SE PRESENTA EN EL PAÍS “AUTOCONTROL COLOMBIA”, NUEVA COMISIÓN COLOMBIANA DE AUTORREGULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

  • En el marco del lanzamiento, representantes de gremios y empresas presentes, reafirmaron su compromiso con la defensa de los principios éticos establecidos en el Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la Cámara de Comercio Internacional.

Bogotá, noviembre 13 de 2019. Representantes de los gremios nacionales y entidades aliadas preocupadas por una comunicación comercial responsable, se dieron cita para oficializar el nacimiento de Autocontrol Colombia, comisión colombiana de autorregulación de la comunicación comercial, y la adopción del Código de Publicidad y Comunicaciones de Mercadeo de la Cámara de Comercio Internacional como el código colombiano de autorregulación, el cual contiene los principios éticos que deben regir la actividad comercial en el país.

Autocontrol Colombia fue creada por la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (ANDA), la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (ASOMEDIOS), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Asociación Colombiana de Industrias de Grasas y Aceites Comestibles (ASOGRASAS), y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Adicionalmente, cuenta con ONU Mujeres, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Colombiana de Medios Informativos (AMI) y DDB, agencia de publicidad como aliados en este esfuerzo.

Autocontrol Colombia como organismo de autorregulación de la comunicación comercial es la máxima autoridad ética de la industria. Trabaja por la promoción de mejores prácticas, protección a los consumidores y responsabilidad en la elaboración y presentación de avisos publicitarios, campañas de mercadeo, y cualquier otro tipo de comunicación comercial.

Actualmente, Autocontrol Colombia es miembro del Consejo Internacional de autorregulación publicitaria, ICAS, que le permite mantenerse alineado a las mejores prácticas mundiales.

Para más información contactar a

Babel Group

Lina Hurtado Echeverry

linahurtado@mailbabel.com

3113248044

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias y eventos

ALIADAS, la nueva alianza de gremios y asociaciones

ALIADAS, la nueva alianza de gremios y asociaciones

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Club El Nogal de la ciudad de Bogotá el 5 de octubre, los representantes de los 16 gremios y asociaciones que hace parte de ALIADAS, se reunieron con el fin de hacer el lanzamiento oficial y dar a conocer los principios...

leer más