Gobierno nacional destinará $85.000 millones para fortalecer medios de comunicación

 El 19 de enero se llevó a cabo la mesa de trabajo “transformación digital y fortalecimiento de los medios de comunicación para la reactivación económica” con la ministra Karen Abudinen Abuchaibe, la directora de economía digital Dina Rodríguez Andrade, el presidente de Asomedios Tulio Angel y los medios afiliados a la asociación.
El propósito del encuentro fue conocer de primera mano la decisión del gobierno nacional de apoyar a los medios de comunicación del país con $85.000 millones que se destinarán a fortalecer los procesos de transformación digital, mediante una convocatoria que lanzará el Ministerio TICa finales del mes de febrero. Actualmente, se encuentran en proceso de conocer las necesidades de los medios en esta materia con el fin de definir los términos de la convocatoria.
Desde Asomedios celebramos esta muestra del Gobierno Nacional que reconoce a los medios de comunicación como garantes de la libertad de expresión y de prensa, fundamental para una sociedad democrática como la nuestra. Trabajando en conjunto como una industria sólida, contribuiremos a la reactivación económica del país.

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más