Nuevamente un medio de comunicación resulta afectado por vándalos durante manifestaciones

Bogotá D.C., junio 23 de 2021.  La Asociación Nacional de Medios de Comunicación – ASOMEDIOS- expresa su rotundo rechazo a los actos vandálicos perpetrados contra las instalaciones de RCN Radio en el desarrollo de una manifestación el día de hoy, que ponen en riesgo la integridad de sus colaboradores y afecta su ejercicio periodístico.

Reiteramos nuestro respeto hacia el derecho constitucional de manifestarse, siempre y cuando sea de manera pacífica.  Bajo ninguna circunstancia aceptamos la violencia como un mecanismo para exigir derechos o defender causas.

Asimismo, expresamos nuestra preocupación por la recurrencia de esta modalidad de ataques por parte de manifestantes hacia los medios de comunicación que a su vez constituye una agresión directa contra la libertad de expresión e información de los colombianos.  En consecuencia, hacemos un llamado a la sociedad para que ejerza su derecho a manifestarse sin afectar otros derechos y sin el uso de la violencia.

Otras noticias y eventos

DANE presentó el Sexto Reporte de la Economía Naranja

DANE presentó el Sexto Reporte de la Economía Naranja

El día de hoy se realizó el lanzamiento del Sexto Reporte de la Economía Naranja que elabora semestralmente el DANE con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección Nacional de Derechos de Autor -DNDA- y Artesanías de Colombia. Este informe presenta las...

leer más