Reunión del presidente Duque con 55 gremios para hablar sobre la reactivación económica y la generación de empleos

El Presidente Iván Duque convocó a 55 gremios de la producción en diferentes sectores económicos, fundaciones que impulsan el desarrollo y entidades de promoción de inversión extranjera, así como a algunos ministros, con el fin de hablar sobre las acciones que emprenderá el Gobierno encaminadas a la reactivación económica y la generación de empleo.

En el encuentro que se llevó a cabo el pasado 15 de junio, participaron en representación de Asomedios, el presidente de la junta directiva, doctor Jorge Stellabatti y el presidente de la asociación, doctor Tulio Ángel.  Entre los demás gremios participantes se encuentran AmCham Colombia, Acemi, Afidro, Alianza In, AMI, Analac, Anda, Andemos, Andigraf, Anif, Asinfar, Asomedios, Fedesarrollo, Asopartes, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Asobares, Acodres, Fitac, UCEP, entre otras entidades, varios de los cuales estuvieron de manera presencial en la Casa de Nariño y otros de manera virtual.

El presidente Duque hizo referencia a su plan de acción para mitigar la compleja situación que enfrenta el país, el cual se sustenta en la vacunación masiva, reactivación económica, empleo para jóvenes, estabilización económica y atención a los más vulnerables.

A su vez, los diferentes representantes manifestaron su apoyo a la institucionalidad, su rechazo a la violencia y a los bloqueos, así mismo expresaron su compromiso con la recuperación de la economía, la generación de empleo para jóvenes y la vacunación.

Al término del encuentro, el presidente Iván Duque destacó el compromiso de los gremios y asociaciones participantes en la generación de nuevos puestos de trabajo en particular el “compromiso para unirse al programa del Gobierno de subsidio del 25% de la seguridad social para contratar jóvenes entre los 18 y 28 años a partir del primero de julio, con el fin de crear 600 mil empleos en el segundo semestre de 2021”.

El Jefe del Estado también resaltó el apoyo de las empresas para avanzar rápidamente en la vacunación masiva contra el covid-19 y acelerar el ritmo de aplicación de dosis en todo el país, en donde varias compañías pondrán los recursos para que sus trabajadores reciban la vacuna correspondiente.

Igualmente, consideró esencial para el país el apoyo gremial en la reactivación económica y en la discusión “sana y clara” en todo el país para la consecución de los recursos fiscales que permitirán apoyar a la población más vulnerable, sin afectación de la clase media y en donde los aportes del sector empresarial serán vitales.

También resaltó, de parte de los empresarios, el “respaldo a la institucionalidad, el rechazo a la violencia y a los bloqueos, toda vez que le han generado afectación grande al país. Valoro ese respaldo a la fuerza pública, al mismo tiempo con toda la exigencia de los más altos estándares en protección de los derechos humanos. Pero hoy, una vez más, se ve ese gran compromiso del sector privado para que este año sea un año de reactivación segura, de vacunación masiva, de atender a los más vulnerables, de estabilizar las finanzas públicas de la Nación y de proteger a los más jóvenes de nuestro país con una serie importante de programas de generación de empleo”.

Mayor información en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=mtP_CEETr94

 

 

Otras noticias y eventos

Bienvenido Radio Reloj Cali, nuevo miembro de Asomedios

Bienvenido Radio Reloj Cali, nuevo miembro de Asomedios

Llega a ser parte de nuestro sector de Radio la emisora Radio Reloj Cali-1.110 AM y le damos una cordial bienvenida a nuestra asociación, estamos convencidos que llegarán con valiosos aportes para que, en un trabajo conjunto velemos por el fortalecimiento y desarrollo...

leer más