Asociación Internacional de Radiodifusión -AIR- celebra 75 años

Hoy 4 de octubre se conmemora la fundación de la Asociación Internacional de Radiodifusión -AIR- y en su aniversario número 75 queremos hacer un reconocimiento a esta organización por la importante labor que ha realizado en la defensa de la radiodifusión libre y privada, y la libertad de expresión, en representación de más de 17.000 emisoras de radio y televisión de  las tres américas.  En esta fecha, Asomedios, como miembro activo de la AIR, felicita a sus directivos, colaboradores y demás afiliados, y reitera su compromiso con la asociación, para que continuar trabajando en equipo.

A continuación, el mensaje de su presidente, el Lic. Eugenio Sosa Mendoza:

“Un 4 de octubre de 1946, hace 75 años, un grupo de visionarios radiodifusores de distintos países de las tres Américas fundaron la Asociación Internacional de Radiodifusión – AIR, con el objetivo de propugnar y defender la radiodifusión libre y privada, así como el principio rector de Libertad de Expresión del pensamiento.

A lo largo de diversos años desde AIR enfrentamos arduas batallas. Entre ellas, debimos hacer frente a distintos tipo de autoritarismos, persecuciones y todo tipo de acciones tendientes a silenciar y acallar a emisoras y comunicadores.

Aún hoy en la región hay quienes descreen de lo vital que es la libre expresión de opiniones y de miradas a través de los medios de comunicación.

Es por ello que debemos estar atentos, vigilantes ante cualquier tipo de atropello o mecanismo tendiente a restringir la Libertad y especialmente la Libertad de Expresión, porque ello es fundamental para el desarrollo de sociedades democráticas.

La AIR desde siempre ha estado actualizada, atenta a los desarrollos y demandas del ahora.

Es por eso que hoy debemos estar atentos a nuevos cambios tecnológicos de las emisoras y al ecosistema digital que está inmerso entre nosotros.

Pero en definitiva no tenemos ninguna duda que los mismos principios rectores que llevaron a nuestros fundadores a dar origen a nuestra querida AIR hoy se mantienen inalterables y son las bases para el desarrollo y progreso de nuestra actividad.

Debemos continuar como hasta hoy, unidos en este camino común, tratando de ser perseverantes y coherentes con nuestra prédica.

Porque la Radiodifusión es Libertad.”

Vea aquí el mensaje en video o ingrese a su sitio web

Otras noticias y eventos

DANE presentó el Sexto Reporte de la Economía Naranja

DANE presentó el Sexto Reporte de la Economía Naranja

El día de hoy se realizó el lanzamiento del Sexto Reporte de la Economía Naranja que elabora semestralmente el DANE con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección Nacional de Derechos de Autor -DNDA- y Artesanías de Colombia. Este informe presenta las...

leer más