DANE presentó el Sexto Reporte de la Economía Naranja

El día de hoy se realizó el lanzamiento del Sexto Reporte de la Economía Naranja que elabora semestralmente el DANE con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección Nacional de Derechos de Autor -DNDA- y Artesanías de Colombia.

Este informe presenta las estadísticas asociadas al valor agregado de las actividades medidas en la Economía Naranja-EN, indicadores socioeconómicos de los hogares de EN, exportaciones de bienes y programas de educación superior y para el trabajo.
También se presento la plataforma SIENA -Sistema de Consulta de Información de Economía Naranja- una herramienta que permite a los usuarios consultar por área o por actividad enconómica alrededor de 175 indicadores, con la información que producen las diferentes entidades que hacen parte del sistema, donde se pueden realizar tablas dinámicas según los criterios deseados y se pueden generar los resultados en gráficas.
Las actividades se distribuyen en tres grupos:
  • Artes y Patrimonio
  • Industrias Culturales (incluye, entre otros, los sectores de televisión, radio y revistas)
  • Creaciones funcionales (incluye, entre otras, las actividades de publicidad exterior con CIIU 7310)

Para consultar el reporte completo, haga clic aquí o ingrese a www.dane.gov.co

Otras noticias y eventos

Comunicado ASOMEDIOS

Comunicado ASOMEDIOS

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación –Asomedios-, en defensa de las buenas prácticas del sector y dentro de la filosofía de la libertad de expresión y la iniciativa privada, como principios fundamentales del sistema democrático colombiano, reitera la...

leer más