Comunicado de prensa

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación –Asomedios- realiza un llamado a los candidatos presidenciales y líderes políticos a respetar y promover el derecho a la libertad de expresión e información, un pilar esencial de nuestra democracia, y a no estigmatizar a medios de comunicación, periodistas y/o quienes ejercen libremente su derecho fundamental a opinar e informar.

Nuestra Constitución Política establece en su artículo 20 la protección del derecho a la libertad de expresión, en todas sus facetas, y prohíbe la censura. La censura no solo implica la prohibición de emitir cierto contenido o cerrar un medio de comunicación, también está dada por la intimidación y la estigmatización de quienes se expresan, ocasionando una autocensura por temor a enfrentar duras consecuencia por sus expresiones.

Quienes son parte de la actual contienda electoral, y en general los líderes políticos, tienen gran capacidad de influencia, no solo frente a sus actuales seguidores sino como posibles futuros mandatarios, por lo que deben actuar con responsabilidad y sus expresiones deben ser medidas.

Por lo tanto, invitamos a todos los candidatos presidenciales a dar un debate abierto y respetuoso, especialmente de las voces críticas, en atención a las libertades y obligaciones establecidas en nuestro marco normativo y en protección de nuestra democracia.

Otras noticias y eventos

Comunicado ASOMEDIOS

Comunicado ASOMEDIOS

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación –Asomedios-, en defensa de las buenas prácticas del sector y dentro de la filosofía de la libertad de expresión y la iniciativa privada, como principios fundamentales del sistema democrático colombiano, reitera la...

leer más