13 de febrero: Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero, Día Mundial de la Radio proclamado por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se exalta a la radio colombiana como un medio inclusivo, diverso y versátil que se ha transformado para servir a sus audiencias.

Hoy se celebra el medio de comunicación con mayor consumo en el plano mundial[1]; el que hace parte del diario vivir de los ciudadanos por su amplia capacidad de recepción y por materializar valores y principios que los unen como seres humanos.

La radio en Colombia, escuchada a través de tecnologías tradicionales o emergentes, es una plataforma que:

Contribuye a la defensa y fortalecimiento democrático del país, como voz expectante y activa del acontecer diario a lo largo de la historia. Su aporte como motor en la generación de opinión e información, y vigía de fiscalización del control político, es un pilar fundamental de la democracia.

Promueve la expresión de distintas voces en formatos múltiples y creativos, que enriquecen la experiencia como sociedad libre, reconoce la diversidad y promueve la representación e inclusión de la pluriculturalidad y sus diferentes puntos de vista. La radio es el puente que propicia conversaciones para la convivencia y la construcción de un mejor país.

Está comprometida con el medio ambiente y la acción climática, por lo cual se generan contenidos que promueven el bienestar ambiental, el uso de tecnologías eficientes y la reducción de la huella de carbono.

Innova para satisfacer a su audiencia. La adaptabilidad y versatilidad del medio se ve reflejado en la multicanalidad y en el desarrollo de nuevos formatos y canales para el mundo online y offline. Esta capacidad de innovación le ha permitido a la radio transformarse y actualizarse para enfrentar las necesidades de las audiencias. 

Respeta a su audiencia y mejora constantemente para servirle, pues entiende que su valor agregado radica en la confianza de la ciudadanía.

Asomedios y sus afiliados celebran la relevancia de este medio de comunicación en Colombia y reiteran su compromiso de continuar trabajando por su crecimiento y desarrollo.

[1]  Unesco. Tomado de: https://www.unesco.org/es/days/world-radio

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más