Nuevo manual para la defensa de la libertad de prensa

En el marco de la celebración de los 30 años de la proclamación del Día Mundial de la Libertad de Prensa por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, Colombia presentó el libro “Manual de defensa de la libertad de expresión: estándares interamericanos de defensa de la libertad de expresión”.

El texto que se presentó en uno de los eventos paralelos de la celebración, coordinado por Catalina Botero, es el resultado de un trabajo exhaustivo que compila y analiza la jurisprudencia de los casos más emblemáticos contra periodistas y/o medios de comunicación en el ejercicio de su función, y se considera un nuevo referente para la región. Catalina Botero es la Directora de la Cátedra UNESCO de Libertad de Expresión de la Universidad de Los Andes y Directora Consultora de Columbia Global Freedom of Expression (CGFoE). Durante su presentación, el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Vaca, y el Ex Relator Edison Lanza comentaron su contenido.

Asomedios como gremio representante de los medios de comunicación en Colombia y defensor del derecho a la libertad de expresión y de prensa, es patrocinador de este libro junto con Columbia Global Freedom of Expression (CGFoE), la Cátedra UNESCO de Libertad de Expresión de la Universidad de los Andes y el Instituto Max Plank de derecho público comparado y derecho internacional.

Próximamente estará disponible el libro para el público, estaremos informando por nuestros canales oficiales dónde y cómo adquirirlo.

Para las personas interesadas en acceder a la grabación del evento, lo pueden hacer ingresando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=w0lBgk0XILM

Otras noticias y eventos

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Nuevo plazo para postulaciones: 7 de julio

Se amplía el plazo de la convocatoria para conformar la terna a partir de la cual, el Presidente de la República elegirá la o el representante de los medios de comunicación en la Comisión Nacional Ciudadana de Lucha contra la Corrupción-CNCLCC La Comisión Nacional...

leer más