Encuentro de radiodifusores privados en la 49° Asamblea General de la AIR

Del 1 al 3 de octubre se llevó a cabo la versión 49 de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión-AIR en Río de Janeiro, organizada por la Asociación Brasilera de Emisoras de Radio y Televisión-ABERT.  El evento reunió a radiodifusores y asociaciones de medios de comunicación de las tres américas en torno a importantes temáticas como la libertad de expresión, la violencia contra periodistas y la importancia de la radiodifusión para las sociedades libres y democráticas.  Asimismo, se reflexionó en torno a los retos que enfrenta el sector en el entorno digital, frente a las las grandes plataformas.

Durante el encuentro se nombraron las nuevas directivas de la asociación para el período 2023-2025.  El dr. Paulo Tonet Camargo (Brasil) fue designado como Presidente y como vicepresidentes, los doctores José Luis Saca (El Salvador) y Tulio Ángel (Colombia).  El nuevo Presidente durante su discurso, se comprometió a luchar contra cualquier tipo de censura o amenaza a los medios de comunicación de los países miembros.

A continuación se relacionan las diferentes resoluciones que se emitieron como resultado del encuentro:

Doc. 19.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – Comisión Técnica

Doc. 20.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – Argentina

Doc. 21.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – Denuncia de Abuso de Posición Dominante

Doc. 22.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – Comisión Jurídica – 1

Doc. 23.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – Venezuela

Doc. 24.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – Comisión Jurídica – 2

Doc. 25.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – Violencia verbal y física contra periodistas y medios de comunicación

Doc. 26.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – Tecnología a Favor de la Radiodifusión

Doc. 27.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – Reglamento de Salud – México

Doc. 29.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – Nicaragua

Doc. 30.2023 – Resolución de la 49 Asamblea General de AIR – México (1)